¿Qué es el asma?
El asma es una enfermedad crónica de los pulmones que inflama y estrecha las vías respiratorias. Las enfermedades crónicas son enfermedades que duran mucho tiempo. El asma causa períodos repetidos de sibilancias (silbidos al respirar), presión en el pecho, dificultad para respirar y tos. Con frecuencia la tos se presenta por la noche o en las primeras horas de la mañana.
El asma afecta a personas de todas las edades, pero por lo general comienza durante la infancia. En los Estados Unidos hay más de 25 millones de personas con asma comprobada. De estas personas, cerca de 7 millones son niños.
Resumen general
Para entender el asma es necesario saber cómo funcionan las vías respiratorias. Las vías respiratorias son tubos que conducen el aire que entra y sale de los pulmones. En las personas que sufren de asma, las vías respiratorias están inflamadas (hinchadas). Esto hace que sean muy sensibles y tiendan a reaccionar fuertemente a la inhalación de ciertas sustancias.
Cuando las vías respiratorias reaccionan, los músculos que las rodean se contraen. Esto las estrecha y hace que llegue menos aire a los pulmones. La hinchazón también puede empeorar y estrechar las vías respiratorias aún más. Las células de las vías respiratorias pueden producir más mucosidad de lo habitual. La mucosidad es un líquido pegajoso y espeso que puede estrechar aún más las vías respiratorias.
Esta reacción en cadena puede causar síntomas de asma. Cada vez que las vías respiratorias se inflaman pueden presentarse síntomas.
Asma
A veces los síntomas son leves y desaparecen espontáneamente o después de un tratamiento mínimo con medicinas para el asma. Otras veces siguen empeorando.
Cuando los síntomas se vuelven más intensos o se presentan más síntomas, se dice que hay un ataque de asma. Los ataques de asma también se llaman crisis o exacerbaciones.
Es importante tratar los síntomas en cuanto se presentan. Así se evita que empeoren y causen un ataque de asma grave. Los ataques de asma graves pueden requerir atención de urgencias y pueden ser mortales.
Perspectivas
El asma no tiene cura. Aunque usted se sienta bien, sigue teniendo la enfermedad y podría empeorar en cualquier momento.
Sin embargo, debido a los conocimientos y tratamientos que tenemos en la actualidad, la mayoría de las personas con asma pueden controlar la enfermedad. Es posible que tengan pocos síntomas o que no los tengan. Pueden vivir una vida normal y activa, y dormir toda la noche sin interrupciones causadas por el asma.
Si usted tiene asma, puede participar activamente en el control de la enfermedad. Si desea un tratamiento exitoso, completo y constante, empieze un tratamiento con productos alternativos naturales para la salud.
¿Qué es el Lingzhi?
El Lingzhi (Ganoderma lucidum), es un hongo muy popular de la medicina tradicional China. Ha sido empleado desde hace siglos como una alternativa natural para ayudar a sanar múltiples dolencias, y el cual ha sido sometido a múltiples estudios científicos durante los últimos años. Japón ha sido uno de los países que más se ha dedicado a investigar la efectividad de determinados hongos para ayudar a sanar distintas enfermedades.
Las alergias y el Lingzhi
Entre las alergias podemos mencionar la bronquitis crónica alérgica, el asma, la dermatitis de contacto, en dónde hay una reacción del organismo cuando existe contacto con el alérgeno (polen, pelo de algunos animales, polvo, cartón, humedad, etc.). Este contacto provoca que el organismo libere histamina. También el estrés, la presión, la ansiedad o los estados nerviosos alterados y constantes, los cuales hacen bajar las defensas del organismo, colaboran en la activación o agravamiento de las alergias.
¿Cómo funciona el Lingzhi?
El Lingzhi esta compuesto por una serie de elementos muy interesantes para tratar las alergias entre los cuales están:
El ácido ganodérico: reduce la liberación excesiva de histamina, disminuyendo a la vez la tendencia a las alergias.
Lanostina: sirve como tónico para las glándulas suprarrenales, provocando una respuesta más saludable ante los alérgenos: los síntomas serán más cortos en su duración y su intensidad.
Triterpenoides: funcionan como antiinflamatorios naturales, ayudando a desinflamar el aparato respiratorio y calmando y suavizando las molestias respiratorias.
Poderoso antioxidante: fortalece el sistema inmunológico, haciendo del Lingzhi un remedio natural altamente eficaz para combatir las alergias, disminuyendo en gran medida síntomas como picores, sensación de ahogo, estornudos, lagrimeo, cansancio, congestión nasal, etc.
El Lingzhi posee múltiples ventajas, la medicina tradicional China ya hace siglos que ha comprobado que el Lingzhi es útil para tratar las alergias. Sin embargo, si vas a tratarte con Lingzhi, te sugerimos que lo combines con una alimentación muy sana, y que depures tu organismo con alguna dieta de limpieza por unos días. Esto potenciará sin duda los efectos del Lingzhi, podrías de echo erradicar completamente cualquier alergia.